viernes 19 de abril de 2024
22 C
Buenos Aires

AMBIENTE

El Metrobus porteño incorpora más de 300 paneles solares

El mayor proyecto para generar energía limpia en la ciudad de Buenos Aires comenzará a funcionar próxima semana sobre el techo de las estaciones Obelisco Sur y Norte del Metrobus, de la Avenida 9 de Julio, donde instalaron 328 paneles de energía solar como parte de un proyecto del gobierno porteño.

Los paneles que se incorporan al Metrobus porteño ocupan unos 400 metros lineales, tienen una vida útil de 30 años, son de doble vidrio -lo que permite el paso de la luz a las estaciones- y generarán un aproximado de 110.000 kWh de energía limpia por año que se inyectará a la red eléctrica de la Ciudad, equivalente al consumo de 193 hogares tipo según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

“Estamos muy pendientes de las innovaciones en las grandes ciudades para poder adaptarnos y ser una ciudad moderna. Hoy nuestra gran preocupación en mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso trabajamos con la última tecnología que nos permite generar energía y lograr espacios sustentables”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de los trabajos.

Las estaciones Obelisco Norte y Sur son las primeras de la prueba piloto que está realizando el gobierno porteño y que, en caso de obtener resultados positivos, se extenderá en los próximos meses a los otros 17 paradores de la traza del Metrobus sobre la 9 de Julio e, inclusive, a otros carriles exclusivos como el de la Avenida Cabildo.

Por Telam 

Te puede interesar