martes 23 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#Córdoba. La Policía Ambiental intervino canal clandestino en #LaCarlota

En el marco de los operativos de control diario que realiza la Secretaría de Recursos Hídricos, Policía Ambiental y Policía de Córdoba se interrumpió una importante obra hídrica en proximidad a La Carlota.

A raíz de las inspecciones conjuntas que realizan técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, Policía Ambiental y Policía de Córdoba se realizó un allanamiento en un establecimiento rural ubicado a 23 kilómetros al sur oeste de La Carlota, denominado El Manantial.

En el operativo se constató la ejecución de una obra hídrica de envergadura, sin las autorizaciones correspondientes del organismo de aplicación.

En consecuencia, se paralizaron los trabajos y se procedió al secuestro de maquinaria de gran porte que se estaba empleando en el momento de la inspección.

Vale aclarar que las inspecciones oculares terrestres y a través de imágenes satelitales que realiza Policía Ambiental asistiendo a la Secretaría de Recursos Hídricos, permiten prevenir de manera eficiente e inmediata, en épocas de intensas precipitaciones, inundaciones en las diferentes localidades –por su geografía y características topográficas locales- o afectadas por precipitaciones anteriores.

Se solicita a la población de la región, denunciar cualquier actividad o situación que obstaculice el correcto funcionamiento de canales y/o derivaciones construidos para desviar las aguas de los bajos naturales a sectores que perjudiquen áreas pobladas, obras de infraestructura, tanto público como privada.

Te puede interesar