viernes 29 de marzo de 2024
20.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Hacer baldosas de caucho reciclado y tela con bolsas plásticas, algunas propuestas de #VivíSustentabilidad

La muestra Viví Sustentabilidad comenzará este viernes 11 de noviembre, en el Espacio Dorrego del barrio porteño de Palermo, con entrada libre y gratuita.

Hacer compost con basura orgánica, fabricar baldosas con caucho de llantas en desuso y aprender a hacer tela a partir de bolsas de plástico son algunas de las propuestas de la muestra Viví Sustentabilidad, que comenzará el viernes en el Espacio Dorrego del barrio porteño de Palermo con entrada libre y gratuita.

“Buscamos bajar al día a día de cada uno el concepto de sustentabilidad. Una de las actividades, por ejemplo, propone a los chicos construir autos a propulsión con un globo que simula la energía eólica, y así ver que hay otro tipo de energías posibles para hacer funcionar un vehículo, además de los eléctricos o híbridos”, dijo a Télam Valeria Garrone, una de las organizadoras.

La primera edición de Viví Sustentabilidad, que finalizará el sábado, también ofrecerá circuitos de autos eléctricos y una experiencia de realidad virtual que reproduce las sensaciones de estar en el campo, con olores, imágenes y sonidos.

Además, los asistentes podrán fabricar baldosas de caucho, “que son livianas, antideslizantes y amortiguan los golpes, por lo que ya se usan en algunas plazas de Lomas de Zamora. Las hacen alumnos de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires que estarán en la expo enseñando el proceso de producción”, explicó Garrone a Télam.

También habrá emprendedores mostrando cómo se produce tela a partir de plásticos, que luego se usa para fabricar carteras, billeteras y libretas.

Por otra parte, un club de reparadores de electrodomésticos mostrará cómo genera piezas faltantes con una impresora 3D para que los artefactos sigan funcionando.

“Lo que desechamos genera un impacto ambiental, hay cosas que se pueden arreglar y no tirar, y eso es parte del comportamiento del consumidor responsable”, afirmó la organizadora.

La Fundación YPF tendrá un espacio educativo para mostrar qué energías renovables se están desarrollando en Argentina y ofrecerá juegos interactivos “donde los chicos asumen el rol de ingenieros o geólogos para resolver problemas”, comentó Garrone.

La exposición es organizada por Visión Sustentable con el apoyo de la subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación.

“Acompañamos a Viví Sustentabilidad porque creemos que es una forma creativa para de tomar conciencia en primera persona y por medio de la experiencia sobre la importancia de comprometernos con los impactos que genera nuestro comportamiento en la comunidad”, dijo al respecto Victoria Morales Gorleri, titular de esa Subsecretaría.

Por Telam 

Te puede interesar