jueves 25 de abril de 2024
15.6 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#Renault Argentina anunció que la #KangooZE #Eléctrica fue homologada

Durante la conferencia de prensa del Equipo Renault e.dams llevada a cabo en el dia de hoy en el Circuito de Puerto Madero donde se realizará mañana la competencia de la Formula E, el nuevo Presidente y Director General de Renault Argentina Luis Fernando Pelaez Gamboa, anunció que la Kangoo ZE electrica ya se encuentra homologada en nuestro país y esperan comercializarla en un corto plazo en la Argentina.

El directivo recalcó que en la región se ha desarrollado un negocio muy importante comercializando más de 500 unidades en Colombia, Brasil, Chile y Uruguay y a nivel mundial se llevan vendiadas más de 280.000 vehículos.

Allá por el mes de Junio del año 2014 la marca del rombo había realizado en nuestro país una acción con pruebas dinámicas para clientes de flota y prensa especializada, en el Circuito KDT, dando a conocer su vehículos eléctrico: Twizy y Kangoo ZE.

El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente (0 gr. de CO2/Km). Estos vehículos fueron concebidos para tener un mejor costo de utilización a largo plazo que los vehículos a combustión interna, por ende representan una elección racional hacia el futuro.

Los modelos llamados ZE por Renault se refieren a vehículos cero emisión, con un propulsor 100% eléctrico que emite 0 gramo de CO2 por kilómetro recorrido, ayudando a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora.

Principales características de la Renault Kangoo ZE:

Dispone de un motor 100% eléctrico del tipo trifásico sincrónico con rotor bobinado de 60 HP y 226 Nm de torque que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía según normas europeas de 170 km, aunque dependiendo de la temperatura y el normal uso estaría en el orden de los 120 km. Posee una caja reductora con una sola marcha hacia adelante y una batería de ion-litio que se ubica debajo del piso, no comprometiendo la capacidad de peso de carga que puede transportar el Kangoo.

Recarga de Batería:

La recarga es muy simple pudiéndose realizar por cuatro opciones, aunque algunas de ellas necesitan desarrollo en nuestro país.

*Carga standard en red doméstica a través del tomacorriente normal, alrededor de 10 horas.
*Carga standard en red doméstica por Wall Box, aproximadamente entre 4 a 8 horas.
*Carga acelerada en surtidor público, 1 hora.
*Carga rápida en surtidor público, el 80% en 30 minutos

Por 16valvulas.com.ar

Te puede interesar