viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#Catamarca. Arribaron los #aviones para combatir los incendios en la provincia

El jueves por la tarde la Brigada de Incendios Forestales que depende de la Secretaria de Ambiente que conduce Armando Zavaleta recibió dos aviones que ayudaran a combatir los incendios en esta temporada alta.

Los aviones para afrontar la Temporada Alta de Incendios Forestales (Julio a Diciembre) provistos por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, un avión Hidrante Dromader, (corresponde a una aeronave especializada en combate de incendios forestales.
 
Cuenta con un estanque de 2.200 litros ubicado en la parte delantera de la cabina. Este modelo tiene otras características como la de poder aterrizar y despegar en pistas pequeñas y sin mayor preparación, necesitando una infraestructura mínima para operar). Un Avión Cessna 182 (es un avión ligero monomotor de 4 plazas) que será utilizado para sobrevolar los incendios y evaluar su comportamiento, las tácticas de combate y cálculo de superficie quemada), los mismos fueron recibidos por el Jefe de la Brigada, Cristian Velardez y Brigadistas.

Por otra parte, la brigada recibió una denuncia de Incendio que fue observado por empleados de la Secretaria de Cultura de Huillapima, por una columna de humo que salía desde las sierras de Los Ángeles. El Incendio estaba ubicado a 5 km al sur de la Localidad de Los Ángeles, a 2000 mts de altura. El día viernes, una cuadrilla a cargo del brigadista Marcos Cardozo realizó los últimos trabajos y en horas del mediodía el Incendio fue controlado.

Por la tarde se realizó un vuelo con el avión observador para confirmar la extinción del incendio y realizar el cálculo de hectareas afectadas. Su estado es Extinguido, desde el Área Técnica que realizo el vuelo hizo el cálculo de la superficie afectada, fue de 219 has aproximadas de pastizal. Se desconocen las causas.

Te puede interesar