jueves 18 de abril de 2024
22.4 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Rosario. La Escuela de Jardinería dicta nuevos talleres abiertos a la comunidad

Con eje en la jardinería y la sustentabilidad, las nuevas actividades –a realizarse el martes 3 y el sábado 7 de mayo– se suman a los cursos regulares que viene desarrollando la institución.

El martes 3 de mayo comienzan los nuevos talleres de la Escuela de Jardinería abiertos a la comunidad con diversas opciones para adultos y niños. La oferta incluye propuestas sobre arte floral, aromáticas, kokedamas, suculentas, huerta en casa, tejido con plástico, jardines verticales, balcones verdes, taller de navidad sustentable y actividades para padres y niños en vacaciones de invierno.

“Con estos nuevos cursos apostamos a que cualquier vecino pueda aprender sobre jardinería de un modo sustentable”, destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

En la primera semana de mayo se dictaran dos talleres: el primero, sobre arte floral, comienza el martes 3 de mayo y se dictará todos los martes de 16 a 17:30 hs. Comprende ocho clases de contenido teórico y práctico. El segundo taller que inicia el sábado 7 de mayo de 10 a 11:30 hs. será sobre aromáticas. En total serán seis clases teóricas. Ambos se dictarán en la Escuela de Jardinería, Moreno 2450.

“Invitamos a los vecinos a experimentar distintas prácticas que los vinculen con la naturaleza, además de generar espacios de encuentro y de aprendizaje que puedan orientar a prácticas laborales”, sostuvo la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Mijich.

La inscripción a los cursos es gratuita y se realiza vía mail a talleresverdes@rosario.gov.ar. Pueden seguir las novedades del curso a través de la página de Facebook Rosario Más Limpia.

Te puede interesar