jueves 18 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#CEAMSE en #TrenqueLauquen

En el marco del convenio firmado entre CEAMSE y la municipalidad de Trenque Lauquen, técnicos de la empresa se encuentra realizando un estudio de caracterización de los residuos  que ingresan a la planta en el PROLIM del municipio.  El objetivo es relevar  el funcionamiento y la gestión.

El objetivo es relevar  el funcionamiento y la gestión de Residuos sólidos urbanos de esa ciudad, analizando para la caracterización las distintas corrientes de residuos por su tipo y por circuito (lugares de donde se recolectan). Este estudio de carácter cuali-cuantitativo se desarrolla conforme a lo establecido por las normas internacionales ASTM 4231-92 y ASTM E 5057-90/96.

En los próximos meses CEAMSE enviara representantes que continuarán con las tareas previstas, entre las que se encuentran: diseños de alternativas de separación en origen y recolección diferenciada; diagnóstico y mejora de la actual planta de tratamientos de RSU, y por ultimo, capacitación del personal técnico del municipio en tareas de Gestión Integral de Residuos.

Te puede interesar